Venezuela, tus riquezas son el deseo de los poderosos

El imperialismo fase superior y última del capitalismo, a través del neoliberalismo como su concepción política, utiliza el desarrollo científico-técnico para perpetuar su hegemonía de dominación en todos los países del mundo donde tiene intereses o intenta apoderarse de las riquezas, de naciones con gobiernos legítimamente elegidos por el voto popular.

Venezuela

Petroleo, Venezuela

Para lograr esos fines, son muchos los medios y métodos que emplea a través de operaciones encubiertas dirigidas por la Central de Inteligencia Americana (CIA). En el escenario económico entra a actuar la oligarquía dueña de los medios de producción, quienes propician el desabastecimiento de productos indispensables de primera necesidad, alimentos, medicinas y otros; cuyo objetivo es generar malestar dentro de la población. Son enormes cantidades de dólares que se mueven a través de la CIA para generar las situaciones de caos El boicot en la bolsa de valores, al caer los precios de las materias primas que exporta el país, petróleo, oro etc… este origina la devaluación de la moneda local y por ende la permanente inflación.

Venezuela

Salto del Angel, Venezuela

Los medios de comunicación al servicio de las élites gobernantes de países vecinos proclives al imperialismo bombardean permanentemente a la opinión pública con falsas informaciones que anestesian la psiquis del individuo, descontextualizándolo de su espacio y de su tiempo y haciéndole creer que los problemas están en el país vecino y que él vive en el paraíso. La derecha y la CIA promueven manifestaciones con un gran despliegue publicitario, creando la sensación de la violación de los derechos fundamentales, la falta total de garantías propias de una dictadura. Fundamentalmente en lo ideológico las iglesias más conservadoras dicen realizar el trabajo de ser las protectoras de las sanas costumbres religiosas y defensoras de sus rebaños ante el peligro de gobernantes populares sin Dios ni ley.

Toda esta sincronización, fue utilizada en Irak, argumentando la posesión de armas de destrucción masiva, cuando era el país más mal armado de la región. Libia, país con el mejor nivel percápita donde toda la población vivía dignamente, es otro ejemplo de la manipulación del imperio. Estos países al igual que la hermana República Bolivariana de Venezuela tienen algo en común que es demasiado atractivo para el imperialismo: el oro negro, el carburante que mueve al mundo.

La República Bolivariana de Venezuela posee la reserva de petróleo más grande del mundo, calculada para doscientos años, al igual que Libia e Irak en su momento fue precedido por una campaña de desinformación. Venezuela es el país del mundo donde se realizan más eventos democráticos, que RCN y CARACOL no muestran: el triunfo del Chavismo en la asamblea nacional constituyente, de 23 gobernaciones 19 ganaron los chavistas, de 335 alcaldías, 300 ganó la revolución. Estas cifras ocultadas por los grandes medios al servicio del amo yanqui muestran a un pueblo que respalda en las urnas los logros alcanzados por la revolución liderada por Hugo Chávez.

En este tablero de ajedrez a Colombia le tocó el triste y vergonzoso papel de ser el peón de brega que inicia la partida de la intervención militar para que otras fuerzas dirigidas por el pentágono entren al teatro de operaciones militares. El Comando Unificado del Sur “CUS” tiene siete bases en Colombia.

Rusia y China tienen relaciones comerciales y diplomáticas con Venezuela, y además tienen asiento permanente en el consejo de seguridad de la ONU con poder de veto, pero no pueden vetar una intervención, porque no hacen parte de las fuerzas de la OTAN, además que esta intervención está siendo maquillada como problemas de países vecinos.

La historia ha demostrado que grandes potencias han sido derrotadas política y militarmente, por la valentía y dignidad de los pueblos, Vietnam, Laos, Cambodia, entre otros, y estamos convencidos de que, si el imperialismo osa poner la bota militar en la tierra de Bolívar, Venezuela será otro Vietnam que derrotará al capitalismo salvaje y deshumanizado y continuará construyendo las bases sociales de una sociedad con justicia social

Desde La Fuerza Alternativa Revolucionaria Del Común nos solidarizamos con la hermana República Bolivariana de Venezuela, con su revolución, y agradecemos el papel determinante que ha jugado con el proceso de paz del pueblo colombiano El resplandor de la espada de Bolívar enceguecerá y derrotará al imperialismo invasor.

Leo Moreno - Integrante FARC

menu
menu