Comunicado

ZVTN “Aldemar Galán” Alto de la Paloma – Betania – Policarpa, Nariño.

ZVTN Aldemar Galán

Imagen BOCAC, farc-ep 2017

Abril 16 – 2017.

Para todas las comunidades y población del norte del departamento de Nariño y sur del departamento del Cauca, y litoral de los dos departamentos va nuestro cálido saludo lleno de fervor y sinceros deseos de lucha. Nuestro gran anhelo es que a la vez que todas y todos los colombianos seamos partícipes del diario batallar por hacer de la implementación de los Acuerdos de La Habana una realidad, al mismo tiempo seamos todos y todas favorecidos por los beneficios que de allí se desprenderán en la construcción de la verdadera paz con justicia social.

A través de la presente hacemos claridad respecto a una situación generadora de incertidumbre, cual es la de personas que actúan utilizando nuestro nombre en las áreas que hasta hace un tiempo cubríamos, y cobran impuestos a nombre de nuestra organización.

Les informamos que las unidades de los frentes 29 y el 8º de las FARC - EP, quienes nos encontramos en esta ZTVN, no tenemos personal destinado al recaudo de dichos impuestos, como antes lo hacíamos, en los diferentes municipios y corregimientos donde operábamos. Por lo tanto, desautorizamos a las personas que lo estén haciendo. Nosotros estamos supeditados a las orientaciones emanadas de nuestros organismos superiores, desde las circulares respecto a dicho tema, hasta las orientaciones directas de no cobrar ninguna clase de impuestos a partir de la entrada en vigencia de los protocolos acordados con el gobierno.

De la misma forma dejamos expresamente claro, que los rumores que los guerrilleros o milicianos están comerciando con armas vendiéndolas en áreas del Patía, son versiones completamente falsas que solo buscan entorpecer el normal desarrollo del proceso actual.

Cualquier persona que a nombre nuestro realice alguna de las actividades antes mencionadas, queda rotundamente desautorizada.

Comando de Dirección FARC – EP ZVTN “Aldemar Galán” – Alto La Paloma – Betania – Policarpa, Nariño.

menu
menu